martes, 17 de enero de 2012

Restaurante Asako, el origen

Asako abrió sus puertas el 13 de Abril del 2007, pero la idea surgió unos años antes, concretamente durante un viaje que Jesús Sánchez hizo a Tailandia en el 2001 donde prueba la cocina japonesa y se enamora de ella.

En aquel momento Jesús se dedicaba a la música como propietario y Dj del Bar Level, viniendo de una familia de restauradores y habiéndose criado entre los fogones del restaurante de su padre “La Alegría” sueña con montar su propio restaurante y no se hizo esperar el momento en el que propuso la exótica idea a sus socios Joaquín, Jose y Nuria. La primera impresión fue de escepticismo en cuanto a crear un restaurante clásico japonés basado únicamente en sushi y se plantean la duda de cómo los malagueños tan acostumbrados al pescaito frito y el espeto aceptarían el pescado crudo.

Es aquí donde entra en escena Jorge Manfredi, jefe de cocina y gran conocedor de la cocina japonesa, les hace una fantástica demostración aportando una novedad que será clave en el concepto de Asako, la cocina fusión japonesa- mediterránea que abría el abanico a platos más cercanos a los malagueños y no dejaría todo a la suerte del sushi.


Jorge capitanearía la cocina fusión, y el sushi estaría en manos de los sushiman, capaces de convertir arroz y pescado crudo en una obra de arte (pero de esto hablaremos a fondo en el segundo capítulo)
Habiendo encajado todas las piezas del puzzle, deciden “ir a saco con Asako”

A punto de cumplir el 5º aniversario, Asako mantiene dos cocinas diferentes pero conectadas, la cocina fusión asiático- mediterránea, donde se pueden encontrar platos como la carrillada ibérica o el magret de pato fusionados con especias y salsas japonesas, incluso tailandesas. Y la cocina de sushi, tan desconocido para los malagueños hace 5 años y tan de moda en la actualidad.


Pero una comida tan especial y elaborada no se puede apreciar con las prisas del mundo en el que vivimos y es aquí donde cobra sentido el concepto “Feel Food” también aplicado a Tapadaki (del cual hablaremos en el tercer capítulo). Procedente del término slow Food, se basa en disfrutar la comida con tranquilidad, en un ambiente que deleite los cinco sentidos y donde los propios socios aconsejan en la elección de los platos a los clientes que lo requieran para que el acierto sea total.

Desde hace casi un año y siguiendo con su estilo innovador, Asako confía el servicio a domicilio a Food Mesenger. Platos fusión y gran variedad de sushi para disfrutar también en casa. Podéis ver la carta en www.foodmesenger.com

1 comentario: