viernes, 7 de septiembre de 2012

Pizza a domicilio en Malaga

¿Quién no conoce “Pizza Pino”?
Una de las pizzerías más famosas de Málaga, abierta en el año 1992 por su fundador Gerard que enamorado de una malagueña vino de Paris, su ciudad natal, en la que tenía una maravillosa e imponente pizzería situada en la mejor avenida de  la “Ciudad de la Luz”, los Campos Eliseos.

Gracias a muchos años de trabajo, Gerard consiguió dominar el sector, montando un local en cada punto estratégico de Málaga. La primera de las pizzerías fue Pino Malagueta en primera línea de playa, después llego Pino Huelin, la tercera fue Pino Plaza de la Solidaridad y la última y más pequeña de la familia fue Pino Estación, frente a la estación del C.C. Vialia.


En sus 20 años de historia Pizza Pino no había servido pizza a domicilio, pero con la llegada de Food Mesenger a Málaga en Marzo de 2011 se consiguió lo que muchos clientes estaban deseando,  poder disfrutar una pizza de calidad sin salir de casa.

Un referente en este restaurante italiano es su pizzero desde hace 16 años, el maestro Maliki Brahim, que  llegó a Málaga con 28 años dispuesto a terminar sus estudios de matemáticas. Buscando un trabajo complementario a sus estudios, Gerard le contrató como fregaplatos en Pizza Pino Malagueta, pero a las 3 semanas “Quiqui”, como todo el mundo le conoce, cambio el fregaplatos por el horno de leña, llegando a convertirse con el tiempo en el maestro pizzero que hoy en día es, ganador 2 veces consecutivas del campeonato de elaboración de masa de pizza de España. 


Quiqui nos cuenta que el secreto de Pizza Pino es su horno de leña y la elaboración de la masa con aceite de oliva. Su pizza preferida es la de salmón y su  pasta preferida son los macarrones gratinados cuatro quesos que tienen mucho éxito entre los clientes.

Pizza Pino Malagueta y Plaza Solidaridad, abren en horario continuo de 12:00-02:00 hrs y no es raro ver a las 17:00 hrs la pizzería llena de extranjeros que bien informados, van a disfrutar de una de las mejores pizzerías de Málaga. El servicio a domicilio se realiza de lunes a domingo de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00, con posibilidad de hacer pedidos online en www.foodmesenger.com y por teléfono al 951 77 20 65.


Los clásicos de Pizza Pino son la pizza Reina (jamon y champiñones), la Servet (carne picada, queso finas hierbas, ajo, cebolla y parmesano), el cocktail de pasta 3 salsas, la ensalada del Jefe (con salsa rosa) y el pan de ajo (del tamaño de una pizza mediana), recientemente han incorporado la pizza barbacoa, la carbonara y la corleone de chorizo picante que tienen mucho exito en las reuniones de amigos para ver el futbol en casa.


1 comentario: