miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tapadaki y la cocina fusión


Solo con ver el nombre de este restaurante ya nos llama la atención ¿qué significa? Muchas personas creen que viene de “tapa de aquí” pero realmente es un juego de palabras “Tapa – Sukiyaki” que guarda relación con el tipo de comida que se sirve en el restaurante, la cocina fusión mediterránea – japonesa, por tanto podremos encontrar tapas con sabor español y platos japoneses del más alto nivel.


Gracias al cocinero y copropietario de Tapadaki, Jorge Manfredi, nos adentraremos en su cocina para descubrir muchos de los secretos que hacen de este establecimiento un restaurante diferente en nuestra ciudad.
Jorge estudio en la Cónsula, trabajando posteriormente como jefe de cocina en varios restaurantes de Málaga, entre ellos el restaurante Asako. El 13 de Septiembre de 2010, decide junto con sus socios montar un restaurante con un nuevo concepto, la cocina fusión. Jorge es uno de los pioneros  en este tipo de cocina, sabiendo mezclar perfectamente los sabores de la cocina mediterránea con la asiática.


Siguiendo el concepto de Fell Food de Asako, en Tapadaki es primordial disfrutar de la comida y no perder detalle de la trabajada elaboración de todos sus productos, todo lo que encontramos en la carta es obra de la casa, desde los platos mas especiales hasta el mismo ketchup, productos de muy alta calidad con el único objetivo de agradar y sorprender a sus clientes.


Podemos decir que en Tapadaki comeremos “platos y tapas de autor” únicos y exclusivos de este restaurante, llevando la alta cocina a la escala de la tapa.

Un claro ejemplo de innovación se le ocurrió a Jorge mientras disfrutaba de una barbacoa, al observar como crujía el carbón, se propuso hacer un “carbon comestible” para las pasadas Navidades. Tapadaki presento su plato estrella:
Carbón marino con tartar de gamba dulce y espuma de hinojo, el plato causa un gran impacto, es negro como el carbón y cruje como tal pero con un exquisito sabor a mar.


 Jorge se define como un cocinero de mente inquieta, que se realiza plenamente inventando y creando las sugerencias de Tapadaki, haciéndolas únicamente cuando tiene un buen producto o una buena idea.

Tapadaki, situado en calle Carretería 69, tiene servicio a domicilio con Food Mesenger. Ya sabéis que además de pizzas, sushi, paellas, hamburguesas, mejicano y un largo etcétera también puedes disfrutar en casa platos de autor con un solo click en www.foodmesenger.com o llamando al 951772065.

No hay comentarios:

Publicar un comentario