lunes, 13 de febrero de 2012

“La Burguesita” un nuevo concepto de hamburguesería


En Málaga hemos sido siempre muy “hamburgueseros”, pero hasta el 25 de Noviembre del 2010, día en el que “La Burguesita” abrió sus puertas, no existía en la ciudad el concepto de hamburguesa gourmet o hamburguesa de autor. Hamburguesas que por su cuidada elaboración, materia prima de altísima calidad y atrevidas combinaciones de ingredientes  y sabores, hacen las delicias de los paladares más exquisitos, dejando atrás la comida rápida “Fast food” para pasar a la alta cocina en forma de hamburguesa.

Su propietario Gonzalo Aquesolo nos descubre los secretos y curiosidades de La Burguesita. El nombre viene de la mezcla de palabras: Hamburguesa (el producto referencia), Hamburguesita (por su tamaño) y Burgués (por lo delicado y refinado que es el producto). Gracias al salero y acento malagueño, La Burguesita es también llamada por muchos como “Lamburguesita”

Gonzalo nos cuenta que exporta el concepto de hamburguesa gourmet desde Madrid y Barcelona, dejando atrás el  mito que las hamburguesas gourmet vienen de Estados Unidos. De sobra sabemos que si por algo es conocida la dieta americana es por sus famosas hamburguesas, las cuales son grandes y con una buena carne, pero sin detenerse en mezclar ingredientes  con el fin de buscar texturas y sabores distintos.

La filosofía de La burguesita consiste en centrarse exclusivamente en su producto, es decir, la hamburguesa, lo que le permite ofrecer 19 hamburguesas diferentes, la mayoría disponibles en 2 tamaños 100gr y 200gr, además de las sugerencias del día para que siempre tengas algo nuevo que probar. Y como no podía ser de otra manera, regadas con la cerveza más conocida de Málaga, la cerveza Victoria y con una cuidada carta de vinos y cavas.  

Para conseguir una buena Hamburguesa es primordial que tanto el pan como la carne sean de máxima calidad y se consiga un buen equilibrio entre ambos. El pan debe tener el tamaño adecuado, ni muy grande ni muy pequeño, para que sea la carne la que llene. La carne en La Burguesita es de lomo de cebón del Norte, una ternera gallega de calidad inigualable. Y para los que no coman ternera, todas las hamburguesas se pueden pedir de picada pollo.
El tiempo de elaboración de una hamburguesa ronda los 5 minutos gracias al sistema de montaje en serie, incluso alguna de las hamburguesas se terminan en la misma barra, delante del cliente.

Las diferentes hamburguesas que podemos encontrar en su amplia carta vienen de una larga serie de pruebas y experimentos que Gonzalo y su equipo llevan a cabo día a día, intentando sorprender a los paladares más exigentes.
Es muy recomendable degustar las hamburguesas que en ocasiones se ofrecen fuera de carta a modo de sugerencias, como la de salmón, de kobe o de lentejas…sí, sí… de lentejas!

Una de las hamburguesas más demandadas en La Burguesita, es la Verónica, con carne de rabo de toro, queso Edam, lechuga y salsa de su propio jugo, es de las pocas hamburguesas de Málaga que la carne es 100x100 de rabo de toro. Pero las estrellas de la carta son las hamburguesas Classic NY (la mejor manera de comparar una hamburguesa de calidad con las de las grandes cadenas americanas) y la Deluxe (con foie). 

Recientemente han incorporado a su amplia carta 6 originales hamburguesas: La Chef (mayonesa de pistacho), la Diablo (salsa picante), la Sweet (leche condensada), la famosa Angus, la Ibérica de 2 plantas y la Popeye (pollo y espinacas), además del Perrito XS (Hot dog).

Peculiares son las patatas fritas de bolsa, las famosas “San Nicasio” y “Glennans”, premiadas y reconocidas como las mejores patatas fritas de bolsa del Mundo.

Toda la variedad de hamburguesas gourmet la puedes disfrutar a domicilio con Food Mesenger, elige tu preferida en www.foodmesenger.com y recuerda “cómete la hamburguesa con las manos, te sabrá mucho mejor”.