viernes, 9 de marzo de 2012

Restaurante Clandestino

El restaurante Clandestino abrió sus puertas el 22 de Octubre del año 2.000, trayendo un nuevo concepto de restauración a Málaga, la COCINA NON STOP, abriendo sus puertas desde la 1 del medio día hasta la 1 de la madrugada.Todo empezó cuando los belgas Hichame y Federico decidieron montar en Málaga un restaurante parecido a las típicas Brasserie que abundan en su tierra, en las cuales se puede comer a cualquier hora del día, ya sea una buena carne, pasta, las mejores cervezas nacionales e internacionales, incluso riquísimas tartas y postres.


El nombre de Clandestino viene por el ambiente que sus fundadores le dieron, un local un tanto escondido en la calle Niño de Guevara, que los clientes tuvieran que buscarlo para llegar. El equipo de Clandestino siempre se ha caracterizado por gente joven, muy agradable y simpática, que  desprendieran “buen rollo” para hacer sentir a los clientes como en casa. Este ambiente sumado al gran don de gentes de Hichame y Federico, consiguieron que al poco tiempo de abrir las puertas fueran todo un referente en la restauración malagueña, un restaurante “multicultural” donde puedes encontrar comiendo a la vez a un grupo de ejecutivos, familias con hijos, gente joven y personas de mayor edad.


Mucha “culpa” de que Clandestino sea lo que es, la tiene Javier Lumbreras van Dulken, primer jefe de cocina que tuvo el restaurante, con una amplia trayectoria en restaurantes de primer nivel.
Javier junto con el belga Goulven Dedonder, experto en cocina francesa, elaboraron la primera carta del restaurante, la cual se conserva casi intacta a día de hoy con una filosofía clara: máxima calidad, mucha cantidad y buenos precios. Después de unos años desconectado de Clandestino, Javier ha vuelto para darle un nuevo aire, aportando ideas frescas, como la introducción en carta de nuevos productos como la CLANDEBURGER, una jugosa hamburguesa de pato con verduras salteadas y mostaza verde; y recuperando viejos clásicos como “LOS CANUTOS DE GAMBAS”.



Otra de las novedades que nos ofrecerá Clandestino será la “CLANDESTINO SHOP” una tienda dentro del propio restaurante, donde podremos encontrar productos de su carta preparados para llevar a casa, licores como limoncello de elaboración propia y mucho mas!

El local de Clandestino nunca ha sido modificado desde su apertura, pero en poco tiempo podremos ver algunas novedades, una cocina abierta donde se verá al cocinero trabajar y una barra mas amplia para poder comer o beber con la misma comodidad que en las mesas. En la planta superior del restaurante se encuentra la oficina y en breve también habrá una cocina experimental, donde Javier creará futuros platos con los que deleitarnos.


Clandestino también dispone de servicio de catering, ya sea para bodas o grandes eventos como para una velada romántica con el servicio de chef en casa. Y por supuesto servicio a domicilio con Food Mesenger con el que está disponible la nueva carta del restaurante al completo para disfrutar en casa, descúbrela en www.foodmesenger.com

CLANDESTINO MÁS QUE UN RESTAURANTE, UNA CULTURA.