martes, 8 de mayo de 2012

Gelateria Tartufo


Lo primero que se nos viene a la cabeza al probar el helado de Tartufo es que es  DIFERENTE, el por qué, nos lo explica a continuación su propietario y fundador Daniele Montalbetti. Gracias a productos de primera calidad, naturales, sin aditivos químicos como colorantes y con su elaboración artesana, Tartufo consigue un helado que no deja indiferente a nadie.


Tartufo abrio sus puertas en 2010, su nombre viene de un tipo de helado italiano, hecho de trufa y el interior de chocolate fundido.
Daniele, ingeniero informático de profesión, de padres italianos y nacido en Suiza, desde pequeño se crió entre helados, gracias a su tía, dueña de una heladería en Italia donde todo era 100% natural, sacando las materias primas de sus propias gallinas y vacas. Daniele recuerda cómo su tia hacía el helado,  al no disponer de maquinaria, todo se hacia a mano, los ingredientes eran leche, vainilla o canela y harina de algarrobo molido cuya función era la de actuar como argamasa y el resultado era la masa del helado, la cual se enfriaba poniendo  barras de hielo alrededor de la cubeta con la masa.


Daniele decidió dejar su trabajo como ingeniero y abrir una heladería cuando  fue a Italia y aprendió de los mejores gurús heladeros del país, asunto difícil de conseguir ya que solo un bajo porcentaje de heladeros saben hacer el helado artesanalmente.

Italia es el mayor productor y exportador de helados del Mundo, más de 200 empresas distribuyen helados semi-preparados por todo el globo, muchas heladerías que presumen de “helados artesanos” compran los semi-preparados a estas empresas.
Tartufo, siguiendo la tradición artesana  junto con la tecnología más avanzada, equilibra sus materias primas (productos puros, de máxima calidad y leche ecológica) según los parámetros alimenticios para que el helado resultante sea un producto sano y buen complemento para nuestra alimentación.


Tartufo además de sus helados hechos con leche, nos ofrece los sorbetes, elaborados con agua, sin grasas y mas refrescantes, genial para las personas con intolerancia a la lactosa.

Daniele nos da un consejo para saber si un helado es de calidad, la misión mas importante del helado es la de refrescar, tiene que dejarnos el paladar limpio y el estomago ligero.

La variedad en Tartufo es muy amplia, desde los sabores más vendidos como el beso y el chocolate negro 72%, pasando por el pistacho,  turrón, hasta llegar a los más originales como el helado de Cartojal en feria y el polo de mojito.



Disfruta la calidad de Tartufo en casa con Food Mesenger, encuentra la carta de esta temporada con todas sus novedades en www.foodmesenger.com