martes, 6 de noviembre de 2012

Auténtica comida hindú

La comida hindú es una de las más conocidas a nivel internacional. La mayoría de los sabores de la India están relacionados con el uso de especias (semillas, raíces, cortezas, hierbas, hojas, tallos, resinas), y una gran variedad de verduras. No te preocupes por el picante porque todos los platos se pueden pedir suaves o con el nivel de picante deseado por el cliente.

El restaurante hindú Taj Palace, situado en La Malagueta, ofrece una carta 100% halal muy variada y extensa, puedes ver todos los platos con sus descripciones en www.foodmesenger.com. Al principio los nombres parecen complicados pero rápidamente verás que es muy sencillo. Encontrarás platos principales de pollo, cordero, gambas, langostinos, pescado y verduras con su correspondiente salsa. Se aconseja acompañarlos con arroz basmati y pan al horno "tandoori", este último se suele usar a modo de cuchara para aprovechar bien la abundante salsa.

Además de los métodos occidentales para cocinar alimentos que todos conocemos, en la cocina hindú encontramos otros más tradicionales que perduran en el tiempo:  
"Korma", braseado de cocción rápida elaborado con nata, yogur, crema de leche, leche de coco y de resultado espeso. "Tandoor", asado al horno de alimentos macerados. "Curry", estofado de carne, pescado o  verduras, espeso y muy especiado.

Puede resultar de ayuda conocer cuales son los platos destacados de Taj Palace a domicilio con Food Mesenger:
Entrantes:
“Samosas”, empanadillas de carne o verdura con salsa chutney. “Panner tikka”, queso frito con yogur y especias.
Platos principales:
Con pollo: Uno de los platos más famosos es el “Chicken tikka masala”, pollo marinado con salsa de nata, almendras y especias.
Con verduras: “Gobi aloo”, coliflor con patata en salsa de curry. “Saag paneer”, espinacas con queso casero y especias. “Chana masala”, garbanzos en salsa especial.
Con cordero: “Lamb curry”, cordero con salsa curry. "Lamb Dhansak", cordero con lentejas y salsa agridulce.
Con langostinos: “King prawn jalfarezi”, langostinos con tomate, pimiento verde, cebolla y guindillas.
Platos “Biryanis”: elaborados con una mezcla de especias, arroz basmati, carne/vegetales y yogurt. "Shish kebab" carne de cordero picada con especias asado en horno tandoori.
Arroces: "Pilau rice", arroz basmati con especias. 
Panes "tandoori": "Peshwari naan", pan al horno relleno con almendras, coco y azucar.
Esperamos que os sirva de ayuda y os animéis a probarlo.