martes, 5 de febrero de 2013

La casa de la pasta

Pizzería "La casa de la pasta" es el resultado de una larga tradición gastronómica que comenzó hace 40 años en Darmstadt, Alemania. Allí fué donde Luis, nuestro protagonista, tras 8 años trabajando en restaurantes italianos, honró el nombre de nuestra ciudad abriendo la "Bodega Málaga", un restaurante español en el corazón de Darmstadt.

La "Bodega Málaga" comenzó a ser un nombre muy sonado en toda la ciudad gracias a la calidad de la comida, originalidad, buen ambiente y sus famosos tablaos flamencos, que se desarrollaban espontáneamente (imaginaros un restaurante así en Alemania en aquella época). Tras la "Bodega Málaga" llegó "Casa Luis", de características similares pero un poco más amplio. Aquí se reunían personas de todas las clases, lo que hacía del local un lugar muy interesante. Cuentan que el alcalde de Darmstadt coincidía en la barra con los habitantes de barrios menos favorecidos, que a su vez tomaban vinos españoles con famosos escritores. Músicos intercambiaban impresiones con mendigos los cuales transmitían su visión del mundo a los pintores.



Precisamente fue en "Casa Luis" donde nuestro protagonista conocería a su futura esposa, Josefine, que más tarde también trabajaría a su lado. Juntos decidieron pasar el resto de sus vidas en España y ya hace 25 años que abrieron “La Casa de la pasta” en Echevarría del Palo (C/ Eduardo Esteve nº 6, 29017 Málaga) Actualmente ayudados por su hija Josefina siguen dedicándose a su gran pasión, la Gastronomía, no solo entendida cómo la actividad que se desarrolla en un restaurante, si no más bien cómo el amor a la buena alimentación y a la relación del ser humano con ésta.


Ya sabéis donde encontrar a esta encantadora familia y su experimentada cocina. Su extensa carta de pastas y pizzas, de la mejor calidad, también está disponible a domicilio en Málaga en www.foodmesenger.com. Os recomendamos no perderos especialidades como el Panzerotti al salmón, el ravioli gigante, los fagotini o el mixto de pasta a la marinera.