lunes, 27 de octubre de 2014

Oleo restaurante

Óleo, desde su apertura en 2012, se ha convertido en uno de los restaurantes más prestigiosos de Málaga. Ubicado en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) nació para ofrecer una cocina actual, en la que se une la tradición malagueña con un toque de autor a manos de Sergio del Río, junto al exquisito sushi que prepara Rui junior. Una fórmula de éxito que les lleva cada día a recibir el reconocimiento de los malagueños.
Oleo es el tipo de restaurante al que vas a disfrutar y desearías pedir todos los platos para no perderte nada. La cuidada carta de cocina Mediterránea de Sergio del Río contiene elaboraciones que son auténticas maravillas con un género fantástico como el ceviche de jurel, los rollitos vietnamitas o el cochinillo. También a domicilio puedes pedir platos estrella como el tartar de atún picante, los rollitos de langostinos crujientes o la ensaladilla rusa.
En la variada carta de sushi de Rui Junior (uno de los sushi chef más influyentes de la ciudad) destacan combinaciones de sabores con mucho carácter como el pez mantequilla con trufa, el salmón con lima, la ventresca de atún con foie o el langostino con espárrago, que son fruto de las continuas innovaciones que Junior va incorporando con el fin de sorprender a los paladares más exigentes. Todas ellas en forma de nigiris, makis y uramakis propios de la comida japonesa, que por supuesto puedes pedir a domicilio en Food Mesenger.
En la próxima entrada os hablaremos de otro fantástico restaurante disponible a domicilio en www.foodmesenger.com, se trata del restaurante Misuto de Pedregalejo, que podríamos decir es hermano de Oleo ya que está dirigido por el propio Rui Junior y por el prestigioso chef Alejandro Salido.
 

martes, 21 de octubre de 2014

Peggy Sue's Málaga


“Cuando contamos que hacemos la comida a mano diariamente, muchas veces la gente no nos cree. Es posible hacer las cosas como antes, una a una, con los mejores ingredientes y sin cobrar precios desorbitados. Sólo hacen faltan muchas horas de trabajo, dedicación y cariño hacia lo que hacemos” Peggy Sue.
 
La carne.
Todos los días reciben la carne en sus instalaciones y en los locales Peggy Sue´s. Carne de ternera especialmente elegida para ellos y siempre de la misma pieza del animal. Sin mezclas ni partes desconocidas.

Todos los días las pican y hacen las hamburguesas una a una, a mano y sin excepción.

Las hamburguesas no contienen nada que no sea carne y los únicos conservantes que usan son la sal y la pimienta. Frescas, recién hechas y de la mejor materia prima. Afirman que es una logística complicada y más cara que la de la competencia, pero así lo hacen desde el primer día y así lo siguen haciendo.  

El pan.
Desde sus comienzos el pan es algo muy especial. Tardaron mucho tiempo en encontrar el pan perfecto. Rico, blandito, pero que aguante hasta el final sin romperse. Además, lo tuestan para que esté todavía mejor. Y todo ello sin conservantes ni colorantes, pan de verdad. No lo compran industrialmente, lo sigue haciendo su panadero de siempre.
Los ingredientes.
En Peggy Sue’s no tienen hamburguesas prediseñadas con nombres rimbombantes. Solo un montón de los mejores ingredientes y salsas para que te preparen la tuya a tu gusto. La llaman personal burger.

Sobre gustos no hay nada escrito y solo tú sabes cual es la combinación perfecta.


Dsifruta la comida Americana del restaurante Peggy Sue´s a domicilio en Málaga, haciendo tu pedido en www.foodmesenger.com