miércoles, 12 de noviembre de 2014

Misuto Mediterréneo y sushi

Una de las mejores noticias de este año para los amantes de la buena cocina es la apertura del restaurante Misuto, ubicado en la playa de Pedregalejo, donde se fusiona la reconocida cocina Mediterránea de Alejandro Salido "Mochi" y el espectacular sushi de Rui Junior. A la propuesta de alta cocina se suma el maridaje con una amplia carta de vinos de Málaga, diseñada por Alejandro Contento. Nos encanta que hayan decidido confiar en bodegas malagueñas para confeccionar la carta. Os recomendamos el vino blanco de uva tinta que está teniendo mucho éxito.
La carta de Misuto tiene dos partes diferenciadas, la primera de cocina Meditarránea dirigida por Alejandro Salido, que cuenta con platos muy originales y riquísimos como el salpicón de bogavante y gambas, el pan relleno de setas con espuma de huevo gratinada, foie y aroma de trufa blanca o el taco de pez mantequilla asado con miso, cremoso de patatas, algas y tempura negra de espárragos.
También encontramos platos ideales para compartir como el tartar de atún picante elaborado con un atún rojo de sabor y textura espectacular o los huevos rotos con siete especias y caramelo de pimiento asado.
La carta de sushi dirigida tanto por Rui Junior como por Alejandro Salido sigue un estilo similar al que viene desarrollando Rui Junior con tanto éxito en el restaurante Oleo. Si eres un buen aficionado a la comida japonesa fusión comprobarás que estás en el sitio adecuado y si eres primerizo seguro que no dejas escapar la calidad del género que compone la gran variedad de nigiris, gunkan, sashimis, makis y uramakis. 
Aunque es cuestión de gustos destacamos el nigiri de pez mantequilla picante, el gunkan hotate (tartar de vieiras y huevas de masago) el uramaki foie (Cangrejo, aguacate, cubierto por ventresca y foie con reduccion px) el uramaki trufado (cangrejo, espárrago, cubierto por pez mantequilla, trufa y sal de caviar) y el maki de atún en tempura. Seguro que cada comensal tiene sus preferencias, puedes ver la carta completa y pedir el restaurante Misuto a domicilio en www.foodmesenger.com